En días pasados, en Xalapa se hizo viral a través de redes sociales el rescate de dos gatitos que habían subido varios metros de altura sobre árboles de la ciudad; uno de los equipos rescatistas que acudieron a socorrer a los felinos fue Escuadrón Leyva, incluso siendo ellos los encargados de bajar a la gatita Zeri.
De igual modo, en días posteriores este mismo escuadrón rescató a otro gato que había caído a un tragatormentas.
Nuevamente, estos rescatistas comienzan a hacerse popular en redes sociales, ahora por pedir apoyo para adquirir equipo y así poder seguir ayudando a seres vivos, tanto a animalitos en problemas como humanos.
De esta forma, en la página de Facebook Escuadrón Leyva Adrián Vicente se puede leer la siguiente publicación:
“Siempre estamos atendiendo casos difíciles, aun con la falta de algunos equipos. Carecemos de UNA ESCALERA de estas dimensiones, tu colaboración puede lograr que pronto tengamos una y la atención sea más adecuada y sin riesgos. Ayúdanos a ayudar, donaciones en efectivo o en especie. CONTÁCTANOS!!”
Las reacciones no se han hecho esperar, especialmente en el grupo de esa misma red social, Gatos Xalapa, donde el caso de la gatita Zeri y el gato amarillo que subió a un haya en el barrio de San Bruno, se dieron a conocer.
Una usuaria e integrante de ese grupo comentó "así como pedimos su ayuda, podemos retribuirles".
Si gusta apoyar a este escuadrón de rescate con alguna aportación, los datos se hallan en su página de Facebook: https://www.facebook.com/escuadron.nacionalderescate?mibextid=ZbWKwL