El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, resaltó que la administración municipal tiene finanzas sanas. Acentuó que no se contrató deuda, por lo que la actual administración municipal de Xalapa es referente en muchos sentidos.
Refirió, como prueba de ello, la validación de la Cuenta Pública por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).
Además, destacó que si bien se deben desahogar algunos puntos por parte de la Controlaría relacionados con gobiernos anteriores, este ayuntamiento no solo no adquirió deuda, sino que incluso abonó al crédito que se tiene con Banobras 100 millones de pesos.
Agregó que se tienen garantizados todos los pagos de fin de año para cumplir con los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores municipales.
En este sentido agradeció el apoyo del Cabildo y el esfuerzo del personal de todas las áreas del ayuntamiento, que ya trabaja en el cierre del Programa General de Inversión de obra pública.
El presidente municipal adelantó que gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se recibieron 27 millones de pesos para realizar la obra integral de pavimentación de la calle Celis Pastrana, así con diversos muros de contención para seguridad de la población.
Asimismo, dio a conocer que ya solicitó al Congreso del Estado la dispensa de ley para que presente su tercer Informe de Gobierno el próximo 28 de noviembre y se incorpore al próximo Gobierno Estatal, de confirmarse la invitación de la gobernadora electa, Rocío Nahle.
Destacó que una vez que el Cabildo apruebe como sede alterna el patio central de Palacio Municipal para desarrollar la Sesión Solemne en que se presentará el Informe, se definirá la hora oficial de la ceremonia protocolaria.
Se buscará, agregó, realizar un Informe objetivo y breve en el que se dé prioridad a los datos estadísticos y rinda cuenta de las acciones en materia de obra pública, pero también las relacionadas con la cultura, la niñez y el desarrollo urbano y social, entre otros temas.