Con información de Jair García y Damián Gaona
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que respetará la independencia y autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, además de que reiteró que trabajará con todos sin importar colores ante la entrada de la próxima legislatura local.
En entrevista, Nahle García señaló que lo importante para Veracruz es la unidad y la concordia, lo cual ha destacado durante su gira de agradecimiento por el estado donde la acompañan alcaldesas y alcaldes de todos los partidos políticos.
"Nosotros respetamos la independencia y autonomía de los poderes, vamos a trabajar con todos. Lo mejor es la unidad, la concordia para Veracruz, en eso hemos estado trabajando en todos nuestros recorridos con todos los alcaldes, ya pasó la elección y es momento de trabajar".
Sobre la posible impugnación de Morena a la diputación de Fernando Yunes Márquez, la gobernadora electa señaló que se trata de un tema del partido y ella se encuentra enfocada en el proceso de entrega-recepción.
"No sólo Poza Rica, tenemos que trabajar en todo el estado", respondió la gobernadora electa Rocío Nahle García sobre los casos de inseguridad al norte de la entidad.
Expuso que la seguridad es un tema prioritario y urgente que deberá atenderse, esto en el contexto de privaciones de la libertad contra funcionarios municipales.
El caso más reciente ocurrió contra el director municipal de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, quien presuntamente fue llevado de la fuerza cuando transitaba por el bulevar Petromex.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas del lunes 14 de octubre, en una vialidad cercana a la colonia Anáhuac.
"Tenemos que trabajar mucho en todo el estado, no nada más en Poza Rica, en todo el estado y el tema de la seguridad es un tema prioritario y urgente", indicó durante entrevista.
Rocío Nahle García se reunió junto con el próximo secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, con el arzobispo de Xalapa, Carlos Patrón Wong en el centro de la ciudad.