El gobierno de Veracruz informó que, en respuesta a las inquietudes planteadas por familias de niñas y niños con cáncer, el recurso para la compra de medicamentos oncológicos está liberado y los insumos se encuentran en proceso de entrega para garantizar la continuidad de los tratamientos.
El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, explicó que la gobernadora Rocío Nahle ha instruido la implementación de mejoras en los procesos de solicitud y suministro de medicinas.
Esto con el objetivo de atender puntualmente a los pacientes y prevenir retrasos futuros. Dichas mejoras en procesos son supervisados por el Centro Estatal de Cancerología y la Dirección de Atención Médica.
La salud es un tema de prioridad y se trabajará con celeridad para que cada paciente reciba el tratamiento que requiere sin más demoras.
La fórmula estará disponible para implementar las quimioterapias y cubrir la demanda actual de menores enfermos, dio a conocer Herrera Alarcón tras dialogar sobre las acciones emprendidas.
Luego del encuentro, los familiares dieron su voto de confianza en las gestiones realizadas y reconocen la disposición del Gobierno del Estado para atender de manera sensible y cercana esta problemática.