El subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez confirmó que habrá pago puntual del bono de bienestar al magisterio, además que toda la burocracia estatal comenzará recibir su aguinaldo a partir de mañana.
Indicó que ya está programada la dispersión de recursos, de los pagos de fin de año, como lo son el sueldo normal, bonos, primas vacacionales y el aguinaldo, en tiempo y forma
Ante los rumores que han circulado en redes sociales, sobre la falta de recursos o quejas del atraso en algunos pagos, precisó que ya se hicieron las gestiones correspondientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener los recursos para el pago del bono del bienestar.
“Nuestros críticos toman eso como bandera, siempre en cada cierre de año, dicen que no hay dinero para pagar, que no se va a pagar, que habrá atrasos, y nunca ha ocurrido eso, y se ha pagado, porque le hemos cumplido a los compañeros trabajadores del Estado y a los maestros”.
Expresó.
De igual forma, resaltó que los pensionados pueden estar tranquilos de que recibirán sus pagos completos y a tiempo, y nunca más se volverán a ver episodios como en el duartismo, cuando se usó la fuerza pública para golpearlos por reclamar el pago de sus pensiones.
Recordó que en ese entonces, ellos como parte de Morena se manifestaron en contra y reprocharon esa reacción del Gobierno del Estado y ahora tienen el compromiso de que no vuelva a repetirse.
Eleazar Guerrero Pérez confirmó que a partir del 14 de diciembre iniciará la dispersión del pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, y continuará al día siguiente con el pago de la quincena, como está previsto.
“Yo le pido a los compañeros del Poder Ejecutivo y en particular a los maestros, que nos tengan confianza, que nunca les hemos fallado, que siempre llega su pago puntual y que no crean en los rumores y campañas de desinformación de la oposición”.
Añadió.