En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informaron que el Instituto ha tenido una gran recuperación para bien de las y los beneficiarios, durante los tres años y medio que van de esta administración.
"Ha sido una labor en varios frentes para atender el dramático caso en que venía cayendo el Instituto de Pensiones", acentuó el gobernador de Veracruz.
En ese sentido, destacó la labor honesta para sacar adelante el Instituto, a pesar de la problemática.
Por su parte, la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, detalló que ha incrementado el patrimonio y la garantía de seguridad social en el Instituto.
Precisó que durante tres años y medio "tenemos un histórico de 98 mil 024 trabajadores activos incorporados al IPE, y
33 mil 060 pensionados, lo que suman más de 130 mil".
En cuanto a los pagos y beneficios a otorgar, se ha cumplido puntualmente. Además, en cuanto a préstamos se han reducido los préstamos y se hacen depósitos prácticamente en el mismo día.
Un monto por más de mil 140 millones de pesos se ha otorgado en préstamos, y más mujeres han accedido a éstos, enfatizó Daniela Griego Ceballos.
"Ha crecido en cien millones de pesos el presupuesto en este periodo".
De la mano, se ha impulsado la atención a distancia para evitar que las y los derechohabientes tengan que viajar a las oficinas del IPE.
Se han ganado en estos años rendimientos por más de 395 millones de pesos en la reserva técnica, e incrementado esta reserva cuantiosamente en varios aspectos, logrando ya más de mil 800 millones de pesos este año, pero la meta para este 2022 es lograr los 2 mil millones de pesos.
La recuperación de inmuebles del IPE ha sido también prioritaria en esta administración, refirió al nombrar inmuebles recuperados, entre ellos la Estancia Garnica.
La directora del IPE, Daniela Griego, refrendó su compromiso de trabajo para fortalecer al Instituto de Pensiones del Estado y, de esa manera, a las y los derechohabientes, tanto trabajadores y trabajadoras activos, como pensionados.