×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Se viene la XVIII Feria Xalapeña del Libro; te decimos detalles

*Estará dedicada y tendrán como invitado en Xalapa al escritor y periodista Juan Villoro*

Xalapa | 2024-04-17 | Eric Rodríguez Lugo
Se viene la XVIII Feria Xalapeña del Libro; te decimos detalles
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Representantes del grupo Libreros Independientes de Xalapa anunciaron esta mañana la realización de la XVIII Feria Xalapeña del Libro, que se llevará a cabo del 19 al 28 de abril en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor (23 de abril).

  • Adelantaron, además, que la edición de este año estará dedicada al escritor mexicano Juan Villoro, icono de la literatura mexicana contemporánea, así como reconocido ensayista, narrador, cronista, dramaturgo, periodista, traductor y conferencista, "hacedor de una obra literaria que se intercomunica entre los diferentes géneros en los que se manifiesta".

Villoro hará acto de presencia en el evento los días 24 y 25 de abril a partir de las 17:00 horas. Además, el día sábado 20 a la misma hora acudirán los cuentacuentos y malabaristas Martín Corona y Alethia Valdés. Los tres invitados retornarán a una ciudad que no les es ajena, como la capital veracruzana.

  • El recinto ferial estará abierto al público los días mencionados en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en el parque Juárez de Xalapa. En la página de Facebook de Libreros Independientes de Xalapa podrá consultarse el programa cultural de un evento que busca consolidarse como un espacio de muestra y venta de libros, y de interacción entre artistas, promotores de lectura, creadores literarios, conocedores, libreros y lectores de todas las edades.

Entre las librerías independientes participantes se encuentran: Aleph, Artencuadernación, Baricco, Corporación Editorial ByE, Docta Ignorantia, Galdós, Gotham Cómics, Hyperión, Librería Kaans, Libros AGEAC, Los Argonautas, Mondo Bizarro, Pandémica Librería, El Principito, Rayuela, La Rueca de Gandhi, entre muchas otras. A este esfuerzo se suman la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México