Verónica del Ángel León rechazó que el gobierno estatal esté detrás de la denuncia que interpuso en contra de Enrique Cambranis y Federico Salomón Molina por presunto acoso sexual, laboral y violencia en razón de género.
La presunta agraviada negó que su caso haya sido utilizado como distractor por parte de la administración estatal y reiteró que también interpuso una demanda laboral tras perder su empleo el pasado mes de febrero.
“Yo estoy llevando mi caso limpio porque no quiero que se caiga en confusiones de que yo quiero algo; no, sólo quiero que me paguen, estoy exigiendo mis derechos como ciudadana”, expresó en conferencia de prensa.
Y es que Verónica fue despedida injustificadamente luego de trabajar 14 años en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Incluso dijo que su despido le fue notificado sin que se le pagara la última quincena que laboró.
Además aseguró haber sido despedida junto con otras 70 personas que trabajaban para Acción Nacional.
“Conmigo nadie se presentó, con mis demás compañeros sí se presentaron. Aproximadamente son arriba de 60, 70 (ex empleados), eso fue en febrero”, indicó.
La agraviada mostró identificaciones que en su momento la acreditaron como trabajadora del Congreso Estatal y del Comité Directivo Estatal del PAN, lo cual dijo es prueba de que sí contaba con un trabajo formal.
Sin embargo, señaló que la Tesorería del PAN le pidió dejar de laborar sin recibir el pago de su última quincena y sin un finiquito.
Mencionó que el dirigente estatal panista, Federico Salomón, no se presentó a un primer citatorio ante el Centro Estatal de Conciliación, por lo que es muy probable que su caso se vaya a juicio.
Finalmente, Verónica del Ángel criticó que los dirigentes del PAN se contradigan al realizar acciones opuestas a los principios éticos y morales bajo los cuales se rige el partido político.