En Xalapa, este fin de semana habrá también artesanías, chocolate, pan y catrinas
El llamativo color y olor de la flor de cempasúchil, junto con copal, pan, chocolate y café, comenzó a inundar a la capital veracruzana.
En el corazón de la ciudad inició ya el armado de altares, donde las catrinas, flores, tamales, pan y otras variedades, se instalan en la ofrenda a quienes ya se fueron de este plano.
Con ambiente festivo y de equipo, el armado de altares se hizo para preservar la tradición viva más importante de México, la cual prevalece desde la época prehispánica.
En el Parque Juárez se instaló una muestra de altares de distintos puntos de Veracruz; mientras que en los bajos de Palacio de Gobierno del estado cada dependencia montó un altar.
También comenzaron a llegar las y los artesanos, tanto en el pasillo del Palacio Municipal, como en el Parque Juárez, donde la población podrá apreciar y adquirir diversas variedades.
Además, ya se alista todo para la Feria del Tamal, el Pan y el Chocolate, que estará presente este sábado 29 y domingo 30 de octubre, en el Parque Juárez de Xalapa.
En la Plaza Lerdo está ya instalado un gran altar, entre las catrinas gigantes y las calaveritas, lo que ha atraído a chicos y grandes para tomar fotografías.
Y este sábado a las seis de la tarde se realizará el gran desfile de catrinas "Mágico Veracruz", por lo que estará cerrado el centro desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.
El recorrido es del Teatro del Estado a Xalapeños Ilustres y 20 de noviembre.
Durante todo el fin de semana y días próximos, Xalapa estará llena de actividades relacionadas con la celebración de Día de Muertos.