![]() |
Vecinos de la Unidad del Valle, en Xalapa, reportaron que se registran varios accidentes vehiculares en la calle Río Pánuco, cercano a la avenida Rafael Murillo Vidal.
Esta situación se debe a que automovilistas tomaron como vía alterna este acceso, ya que otras calles alrededor permanecen cerradas por la construcción y reparación de vías por parte del Ayuntamiento de Xalapa.
Sin embargo, al no existir una señalización de que la calle Río Pánuco es de un sentido, varios conductores se confunden e intentan subir. Varios no lo logran debido a lo inclinado de la vía, por lo que quedan atorados en la pendiente. Además, corren el riesgo de golpear contra una barda,
De acuerdo con vecinos, en esa calle no hay una señal que prohíba el paso o que indique que es de un solo sentido para evitar accidentes.
Además que, al quedar atoradas las unidades, los coches que circulan en el sentido correcto no pueden descender, lo que empeora el caos vial en la zona.
"Muchos conductores intentan subir porque el GPS los envía por esa calle, lo que termina por empeorar la situación", explicaron en redes sociales, donde también muestran fotografías lo que se vive en esa zona de Xalapa.