El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez reprochó que mientras en Veracruz, requieren ser atendidas diversas problemáticas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dedica su tiempo a la elaboración de altares para el Día de Muertos.
Si bien, reconoció la importancia que tiene para los veracruzanos, las festividades del Día de Muertos, de igual forma resaltó que los veracruzanos merecen un gobernador y no un “Tío Lolo”.
Cabe precisar que hace unos días, a través de sus redes sociales, el mandatario veracruzano presumió que participaba en la elaboración de altares tanto en Palacio de Gobierno, como en la fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote.
Ante ello, el dirigente perredista precisó que existen tareas más importantes que le marca la Constitución Política de Veracruz al gobernador, en lugar de distrarse con la elaboración de un altar.
“Es muy lamenbltaes que desde el inicio del gobierno Cuitláhuac García, Veracruz ocupe primeros lugares en feminiciods, secuestros homicidios dolosos y que decir de la falta de medicamientos en hospitales, niños con cáncer están sufriendo que están sufriendo y la gente pobre no encuentra medicinas en los hospitales”.
Añadió.
Por esto, y otras razones, Sergio Cadena Martínez consideró a Cuitláhuac García no sólo como uno de los peores gobernadores en la historia de Veracruz, sino de todo el país.
“Se gasta su valioso tiempo en ir a rodadas en bicicleta, en podar jardines, en ir a cortar pasto, y ahora con las fiestas de Días de Muertos, anda dedicado a hacer altares, cuando tien una obligación constitucional más importante”.
Agregó.
Ante tal situación, el dirigente del PRD en Veracruz, exhortó a García Jiménez, que sino le interesa ser gobernador de Veracruz, que renuncie, “porque los veracruzanos no merecemos a un tío lolo como goberador”, refirió.