![]() |
La pasión y muerte de Jesucristo fue recordada este Viernes Santo, con un viacrucis en el centro de la capital veracruzana.
Al frente, una cruz de madera, luego el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong y sacerdotes, las y los fieles, desde niños y niñas, hasta adultos mayores, oraron en cada estación para recordar el camino de Jesús hacia la cruz.
? ?? Así se vive la fe entre callejones y escalinatas: el Viacrucis en el Barrio Mágico de Xallitic transforma Xalapa en un escenario de devoción, historia y tradición viva.
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) April 18, 2025
Por Carol Suárez
Leer más https://t.co/rUMNrTJvXj pic.twitter.com/5n0VnQbeTr
"Mi alma espera en el señor porque en él está la salvación", cantaban las y los fieles en su camino entre una estación y otra.
El viacrucis partió de la catedral metropolitana de Xalapa, la calle Revolución, Juárez, Clavijero, viaducto, con rumbo al regreso al punto de partida, para elevar una oración.
Los bustos de Jesucristo y de María de los Dolores, fueron levantados en hombros por creyentes, durante todo el camino en este viacrucis.
Este viernes las puertas de las iglesias están abiertas, sin realización de misas, por la oración para recordar el sacrificio de Jesús en la cruz.
En otros templos y espacios, como fue el barrio de Xallitic, también se llevó a cabo esta representación que es un símbolo de fe de las y los católicos, así como un punto toral de la celebración de la Semana Santa.