![]() |
Durante la tarde-noche de este Viernes Santo, cientos de fieles católicos llevó a cabo la Procesión del Silencio, en las principales calles del centro de la ciudad de Xalapa.
Aproximadamente a las 20:00 horas de este viernes inició el recorrido de los fieles, que avanzaron por las calles en completo silencio, como forma simbólica de dar el pésame a la Virgen María, en recuerdo del Viacrucis y la Crucifixión de Jesucristo, que se conmemoran este Viernes Santo según la tradición católica.
La multitud partió desde la parroquia Santa María de Guadalupe Emperatriz de América, ubicada sobre la avenida Américas de esta ciudad, y avanzó hasta la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong dirigió un mensaje en la Plaza Lerdo, y se realizaron rezos.
En su mensaje, el arzobispo reconoció que Xalapa "es una ciudad de fe", y que esta es visible en sus familias y habitantes de todas las edades, que se sumaron a esta tradición para acompañar a la imagen de María la Dolorosa, en su luto por la Pasión y muerte de Cristo.