Estudiantes del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana salieron del Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo, para recordar la matanza estudiantil de 1968.
De acuerdo con Daniel Badillo estudiante de Filosofía, la protesta es para no olvidar las luchas estudiantiles, ni la matanza en la plaza de las Tres Culturas, que marca la historia del país y que permanecerá en la memoria.
"Como grupo de estudiantes creemos que es un acto para seguir diciéndole al gobierno y el sistema que estamos inconformes por algunos hechos en específico en que han tomado malas decisiones y que seguiremos diciendo lo que está mal".
Agregó que parte del área de Humanidades creen que analizar el mundo y dar propuestas a la par de marchar, para recordar acontecimientos, es importante.
Los jóvenes gritaron durante su trayecto consignas como "2 de octubre no se olvida", "Ayotzinapa, vive; la lucha sigue", "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Por su parte, Carmen Carmona estudiante de Sociología, refirió que parte de la lucha es también tener presente que los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, que viajaban a Ciudad de México para manifestarse y conmemorar la lucha del 68.
"También a ellos los tenemos presentes y tenemos presentes a los ocho compas de Humanidades que atacaron el 5 de junio de 2015, también por ellos estamos aquí y como un mensaje al Estado de que no perdonamos ni olvidamos y que aquí estamos con pandemia o sin pandemia y estamos los que tenemos que estar", dijo.