Autoridades municipales conmemoraron el 110 aniversario luctuoso del ex presidente de México Francisco I. Madero, en donde se le recordó cómo un líder de la revolución mexicana y logró derrocar con éxito al dictador Porfirio Díaz.
El evento se realizó este miércoles en la Plaza de la Patria, ahí el regidor tercero Ángel Echevarría fue el encargado de dar el discurso oficial en el que resaltó que Francisco I. Madero fue el primer presidente de México electo de manera democrática en la historia del país entre 1911 y 1913, año en el cual fue derrocado y asesinado junto con su vicepresidente, José María Pino Suárez.
“Fue uno de los más prominentes ideólogos y líderes de la Revolución mexicana, y logró derrocar con éxito al dictador Porfirio Díaz y unificar temporalmente varias fuerzas democráticas y anti porfiristas”, declaró.
El presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica destacó la importancia de seguir luchando por los ideales que Francisco I. Madero defendió en vida, tales como la soberanía popular, la libertad y la igualdad. Asimismo, se resaltó la relevancia de la educación y la participación ciudadana para consolidar una sociedad más justa y equitativa.
“Se trata de una ceremonia muy significativa para nosotros, Francisco I. Madero es como ya se dijo, un icono de nuestra historia, de nuestro movimiento revolucionario y debe ser recordado con respeto y admiración por todos los mexicanos”.
Declaró en entrevista al término del evento.
Acompañado de su cabildo, el presidente municipal montó una guardia de honor en el busto del ex presidente de México, ubicado en la Plaza de Patria ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.
El acto conmemorativo contó con la presencia de representantes del gobierno municipal y militares.
Con estas actividades, Coatzacoalcos se une a las conmemoraciones que se están llevando a cabo en todo el país para recordar el legado de uno de los presidentes más emblemáticos de la historia de México.
Ángel Echevarría fue el encargado de dar el discurso oficial en el que resaltó que Francisco I. Madero fue el primer presidente de México electo de manera democrática en la historia del país entre 1911 y 1913, año en el cual fue derrocado y asesinado junto con su vicepresidente, José María Pino Suárez.