En pleno fin de semana patrio, el nombre de México ha sido puesto en alto una vez más en uno de los deportes donde mejores atletas produce, como lo son los peleadores. Junto a la victoria de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre el puertorriqueño Edgar Berlanga, otro paisano se destacó en las artes marciales mixtas de la UFC.
Y lo mejor de todo, es que nos referimos a un talento salido directamente de Veracruz; hablamos de Luis Ronaldo Rodríguez ‘Lazyboy’, quien pese a haber nacido en Chiapas, fue criado en Coatzacoalcos, Veracruz, y con 25 años de edad se ha adjudicado dos victorias en la UFC.
La primera fue en febrero pasado en el UFC Fight Night Mexico, y la más reciente fue la noche de ayer sábado en el Riyadh Season Noche UFC, donde derrotó por decisión unánime al jamaicano Ode’ Osbourne en la categoría Peso Mosca. Los números de su victoria fueron 29-28, 29-27 y 29-27.
What a start to #UFC306
— UFC (@ufc) September 15, 2024
Ronaldo Rodriguez takes home the UD!
[ @RiyadhSeason #NocheUFC LIVE NOW on @ESPNPlus PPV ] pic.twitter.com/qSfnOexbko
Aunque la pelea pareció complicarse para el mexicano en el primer asalto, logró una recuperación magistral en el segundo, librándose del sometimiento del jamaicano para conectar su propia combinación de golpes y codazos sobre el mismo.
Desde temprana edad, el talento del criado en Coatzacoalcos para las artes marciales era innegable. Cuando su familia se estableció en el estado de Veracruz para buscar mejores oportunidades, ‘Lazyboy’ practicó karate mientras ayudaba a su madre con los gastos del hogar.
“El hecho de estar aquí, un niño que vendía gelatinas en los camiones, un niño de padres chiapanecos, eso ya es victoria. Yo ya soy un campeón”, dijo después de conseguir su primera victoria en la UFC en febrero.
Después de su victoria, al igual que en febrero pasado, Luis Ronaldo Rodríguez dedicó un emotivo mensaje, recordando sus humildes orígenes y resaltando que la fe y las ganas de superación fueron su mayor fuerza, así como pueden serlo para cualquiera de nosotros:
“Gracias Dios, gracias padre mío, soy un morrillo que salió de las calles de Veracruz, de la nada, y hoy estoy cumpliendo mi sueño, sí se puede, viva México chingao”, finalizó el joven peleador.