La convocatoria de la Selección Mexicana siempre da mucho de qué hablar; sobre si faltan o sobran nombres o si las televisoras meten mano, el Tri está en boca de todos antes de cada partido amistoso o eliminatorio.
Y no es para menos, ya que el equipo de Jaime Lozano enfrentará a dos selecciones bastante competitivas: Ghana y Alemania.
La lista de este nuevo llamado a la Selección Mexicana está integrada por jugadores tanto de la Liga MX como algunos que militan en Europa:
Porteros
Defensas
Mediocampistas
Delanteros
Sorprendió a muchos el que no fuera llamado Roberto Alvarado, quien ha sido el mejor jugador de Chivas en lo que va del semestre y era un infaltable en la convocatoria, lo mismo con Alexis Vega, Jesús Orozco Chiquete o Gilberto Sepúlveda.
En el caso del ‘piojo’ Alvarado, se ha dicho que él mismo habría pedido no ser llamado para estar concentrado con el Guadalajara antes del clásico tapatío; sobre Vega, una reciente sanción y la notoria baja en su juego podrían haber sido las causas de su ausencia.
Además que se ha cuestionado, nuevamente, el llamado a Jorge Sánchez, quien casi no ha jugado en el Porto desde que fue transferido por el Ajax.
Sorprendió la convocatoria del portero de Pumas, Julio González, así como la de Ramón Juárez del América; quienes regresan a vestir ‘la verde’ son Luis Chávez, del Dynamo de Moscú y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica.
Hirving Lozano también ha vuelto a una convocatoria tras su pase del Napoli al PSV; quien aún no es llamado es Luis Quiñones, al parecer por un ‘problema’ con su proceso de naturalización, aunque se espera que pronto esté disponible para ser llamado.