La regidora de Misantla, Ingrid Pimentel Solís, informó sobre la situación del dengue en el municipio de Misantla.
Pimentel Solís señaló que hasta el momento se han confirmado cuatro casos de dengue en la ciudad; siendo uno en El Coapeche, otro en Francisco Sarabia (Pueblo Viejo) y dos en la cabecera municipal.
Según informes de la Jurisdicción Sanitaria, estos datos provienen de reunión del comité jurisdiccional interinstitucional, que se enfoca en la prevención y el control de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.
En ese sentido, la regidora recordó las acciones preventivas que deben tomarse, como la importancia de seguir las recomendaciones básica como lava, tapa, voltea y tira.
Enfatizó la necesidad de mantener recipientes de agua cerrados y fuera del alcance de los mosquitos transmisores del virus, por lo que la conciencia individual y la participación activa de los ciudadanos es fundamental para evitar la proliferación del dengue.
Sobre posibles muertes relacionadas con el dengue en lo que va del año, la regidora informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna; sin embargo, destacó la importancia de la prevención para mantener bajo algún riesgo.
La funcionaria municipal hizo un llamado a ser conscientes y proactivos en la prevención del dengue, solicitando a los ciudadanos a usar repelente, cuidar a los adultos mayores y a los niños y a tomar medidas para evitar la propagación del virus