En el marco de las festividades en honor a San Miguel Arcángel, el día 28 de septiembre estarán arribando a la Rectoría de San Antonio en Orizaba las reliquias de primer grado de San Rafael Guízar y Valencia.
"La parroquia del Sagrario de la Catedral ha promovido con sus rectorías de San Antonio, El Carmen, El Calvario y Santa María la recepción de la reliquia de primer grado", informó la Diócesis de Orizaba.
Dichas reliquias están custodiadas por la Arquidiócesis de Xalapa, y aunque en otras ocasiones ya han visitado la Diócesis esta vez es en el marco de las festividades de San Miguel Arcángel, en las que se pedirá su intercesión ante las necesidades de la población.
"Recordando que es el Santo cercano a nosotros por ser el de nuestras tierras y por eso es un gran signo para pedir su intercesión, por las distintas causas que las familias y las personas tienen".
Se resaltó que, en otras ocasiones ya ha visitado la Diócesis de Orizaba, y fue justamente cuando se llevó a cabo su canonización.
De acuerdo a lo que marca el itinerario, en punto de las 16:00 horas las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia llegarán a la rectoría de San Antonio y minutos después iniciará la procesión hacia la Catedral de San Miguel Arcángel para ser veneradas.
San Rafael Guízar es patrono de los obispos latinoamericanos y es muy cercano para los veracruzanos, toda vez que fue obispo entre los años 1919 y 1938, además que fue objeto de persecución por la defensa de la fe católica.
Fue beatificado el 29 enero de 1995 por el Papa Juan Pablo II y canonizado el 15 de octubre de 2006 por Benedicto XVI; se convirtió en el primer obispo mexicano declarado Santo.