El hombre que presuntamente golpeó a un habitante de la localidad Necoxtla en Camerino Z. Mendoza y quien perdió la el lunes 2 de septiembre ya fue detenido.
Se trata de Bernardo “N” y/o Gustavo “N” alias "El Pavorreal", a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al ser probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada como Elíseo "N", de 48 años de edad, integrante de la comunidad LGBT.
De acuerdo al reporte policial, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos logró la legalización de su detención e imputación a proceso por el delito antes señalado.
El juez de Control y Procesos dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años dentro del proceso penal 580/2024.
Los hechos se suscitaron el 5 de agosto, cuando Bernardo “N” y/o Gustavo “N” presuntamente agredió físicamente a Elíseo, causándole lesiones por las cuales fue hospitalizado en dos ocasiones y posteriormente perdió la vida.