Un tráiler doble remolque que transportaba papel higiénico volcó y se incendió sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura del poblado de San José Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
El aparatoso accidente dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México y la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, quienes robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
El percance se suscitó esta noche de lunes en el kilómetro 224 del tramo carretero Camerino Z. Mendoza-Acatzingo, justo dos kilómetros antes de llegar de la Caseta de Peaje 027 de Esperanza, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor del tráiler doble remolque propiedad de la empresa transportista "Sodisa" Soluciones Logísticas de Valor Agregado SA de CV., y con placas de circulación del remolque 6HU5636 del SPF, el cual venía cargado con papel higiénico Suavel, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba y volcó sobre su lado derecho, para inmediatamente incendiarse.
Tras el encontronazo y a pesar de que el tractocamión ardía en llamas, cientos de rapiñeros robaron toda la carga y se la llevaron en vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, únicamente daños y pérdidas materiales millonarias, así como la obstrucción parcial de la circulación vehicular.
Una vez que los rapiñeros vaciaron completamente el tráiler, las autoridades carreteras de la Guardia Nacional solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar los restos del tractocamión y el remolque a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del sureste con el norte del país.