El hallazgo de lo que parecían ser huesos causó alarma entre los trabajadores de las obras de rehabilitación de la zona centro de la ciudad de Veracruz.
Fue sobre la calle Mario Molina esquina Independencia, en el primer cuadro del centro histórico, donde los obreros encontraron enterrados varios huesos que parecían humanos, por lo que dieron aviso a sus superiores.
Ante este hallazgo, el encargado de la obra dio parte a las autoridades correspondientes; los trabajos de excavación en la zona fueron detenidos. Fue personal de la Fiscalía el que acudió al lugar para tomar parte de lo sucedido.
Con el paso de las horas, diversos medios locales han buscado dar mayor claridad a los hechos ocurridos este 29 de octubre en las obras de rehabilitación del centro histórico de Veracruz.
Según información recabada, los trabajadores habrían encontrado lo que parecen ser huesos, aunque es poco probable que pertenezcan a seres humanos debido al tamaño; además, se habrían localizado piezas de cerámica e incluso un colmillo de gran tamaño.
A decir de los mismos trabajadores no es extraño encontrar este tipo de artículos y donde sí han llegado a toparse con huesos humanos, principalmente dientes que serían de personas que en algún momento vivieron en la zona.
Debido a que el área es uno de los asentamientos más antiguos en la entidad, personal del INAH se encarga de resguardar estos hallazgos para examinarlos y catalogarlos con la finalidad de definir si se trata de artículos con valor histórico.
Hace unos meses, el supuesto hallazgo de piezas prehispánicas en las obras de rehabilitación del centro histórico de Veracruz causó polémica en redes sociales; sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades.