La reciente muerte de Benito Aguas en Zongolica ha levantado preocupaciones sobre la inseguridad en la región. Este evento es especialmente alarmante dado que el próximo año se realizarán elecciones para presidentes municipales, lo que podría agravar la situación.
La inseguridad es un problema crónico en Veracruz, y la violencia ha aumentado en los últimos años. La falta de control del crimen organizado, la corrupción y la impunidad han creado un clima de miedo y desconfianza entre la población.
La proximidad de las elecciones agrega un elemento de riesgo adicional. La competencia política puede desencadenar conflictos y violencia, especialmente si los candidatos o sus partidarios están involucrados en actividades ilícitas o tienen vínculos con grupos delictivos.
El municipio de Alvarado tiene todo para ser un destino de playa turístico reconocido a nivel nacional, tal como sucede con Los Cabos y Quintana Roo, por mencionar algunos. Solo falta la infraestructura adecuada.
La conjunción de todas las áreas, tanto gastronómicas como empresariales y hoteleras, serán de suma importancia si se quiere lograr este objetivo, el cual no se ve imposible.
Son varios los factores a favor que puede hacer realidad que Alvarado se convierta en un destino imponente, solo falta darle una inversión a la infraestructura y seremos el nuevo "Xcaret".
Lo que se vive en algunas localidades de Veracruz es contrastante a lo que se proyecta en las zonas de mayor afluencia turística, pues mientras algunos puntos se regocijan en altas ventas, otros apenas y sacan para el día.
Mandinga solía ser una parada turística con mucha afluencia, pues la comida y su lugar de playa eran muy bien vistos por la población local y foránea, pero algo pasó que este año nada de eso se ha presentado.
Al no saber el motivo por el cual las personas dejaron de visitar la localidad, los restauranteros y comerciantes en general solo esperan que con el nuevo gobierno, se les voltee a ver y se hagan proyectos que vuelvan a reactivar la economía en la zona.
La alarmante disminución del turismo en Mandinga podría ser por muchas cosas, que ni a cuál irle.