Este jueves 19 de septiembre se conmemoran 39 años del sismo que devastó la Ciudad de México, donde miles de personas perdieron la vida; este hecho se habrá de recordar con un Macrosimulacro Nacional.
El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del estado en Orizaba, José Luis Palma Déctor, afirmó que este ejercicio marca la importancia del surgimiento de la protección civil en el país.
"A nivel nacional se conmemoran los 39 años del sismo de 1985, se llevarán a cabo los simulacros por una hipótesis de sismo", dijo.
Puntualizó que a las 07:19 horas se recordará a las víctimas con un acto solemne; posteriormente, se iniciará a las 11 de la mañana el simulacro en el que están invitados a participar diversos estados con la hipótesis de sismo de magnitud de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
"El simulacro lo hace tanto los gobiernos, empresas, escuelas, todos participan; es más bien para estar preparados ante una situación que pudiera darse y que todos ya lo practican".
Palma Déctor hizo un llamado a la población a que descargue la aplicación de alerta sísmica, la cual ya está programada para sonar a esa hora y recordando que se tratará de un simulacro.
"A la población pedirle igual, si se encuentra en un edificio público o en algún lugar y si escucha la alarma que siga las indicaciones, eso es un ejercicio y sí es importante que todos participen".
Por último, dijo que ya se encuentra todo listo para que los 16 municipios a su cargo estén realizando estas actividades.