Al menos un centenar de personas se dieron cita en la Casa de la Iglesia para esperar la caravana de la reliquia de San Judas Tadeo en Orizaba.
Con estatuas del santo en diversos tamaños y cuadros con su imagen, mujeres, hombres y niños aguardaron la salida de la unidad que transportaba la reliquia de primer grado del santo patrono de las causas difíciles.
"A través de los años, la veneración de las reliquias es una manera de venerar la importancia de los santos en la vida de la Iglesia y sin duda es una manifestación de fe, que además llega muy oportunamente en un tiempo que necesitamos mucho de la paz, de pedir para la armonía de las familias", señaló el rector del Seminario La Sagrada Familia, Javier Onofre Valeriano.
Mencionó que la fe de las personas es grande y el Evangelio sigue siendo actual y a través de la veneración de las reliquias, en la oración, se pide su intercesión.
La caravana, encabezada por una plataforma en donde iba la Banda Santa Cruz de Tequila, partió pasadas las 09:15 horas de la Casa de la Iglesia para dirigirse a la avenida Circunvalación, por donde circuló hasta la iglesia de San Juan de los Lagos, de donde regresó hacia la Calle Real.
Una de las paradas fue cerca del Hospital Regional de Orizaba del IMSS, en donde se pidió por la salud de los enfermos; la caravana siguió su camino en dirección a la catedral de San Miguel Arcángel, en donde fue recibida la reliquia y se llevó a cabo una celebración.
Una vez concluida la misa, la reliquia quedó expuesta para su veneración. Los feligreses hicieron filas que circularon por el centro de la parroquia para pasar ante ella y salir por los pasillos laterales.
La reliquia de San Judas Tadeo permanecerá en ese lugar hasta las 22:00 horas o mientras haya personas esperando ingresar.
Aprovechando el paso de la caravana, la señora María Concepción Bravo comentó que le pidió al santo componerse de unas heridas que tiene en sus pies y que no han sanado; “primeramente Dios que sí me va a conceder lo que le pedí", expresó con fervor.
"Más que nada que nos dé salud, mucha salud para seguir trabajando y seguir con la vida que tenemos", mencionó Francisco Hernández al comentar lo que solicitó al santo.
"Yo le pido ahorita salud para toda mi familia, al igual que todas las personas están en el hospital", dijo por su parte la señora Lisbeth Navarro.